martes, 17 de febrero de 2015

El tono it: MARSALA

Siempre debemos considerar el estilo personal y el ámbito en que estemos a la hora de elegir los colores a usar. De nada sirve combinarlo de manera sentadora para el color de ojos y cabello, si se desentona en el ámbito laboral o si sentimos que no nos vemos reflejados porque nuestro estilo es completamente diferente. En este último caso, aunque no lo digamos con palabras, nuestro cuerpo manifestará la incomodidad que sentimos y esto hará que no plasmemos una imagen positiva 

Entre el rojo púrpura y el Burdeos se ubica el color MARSALA, la tonalidad elegida por Pantone este año. Este color, encara suntuosidad y encanto girlie con una dulzura como inspirada en un color rosado. 

Combinaciones, según características físicas
  • Personas de cabello y ojos oscuros (Catherine Zeta Jones, Antonio Banderas): pueden usarlo con otros tonos intensos, como el marrón chocolate. 
  • Personas de cabello y ojos claros (Claudia Schiffer, Owen Wilson): para quienes tengan un aspecto más nórdico, el marsala debe combinarse con tonos claros, como rosa bebé, celeste claro, visón o lila. 
  • Personas de cabello oscuro y ojos claros (Liv Tyler, Jake Gyllenhaal): en este caso, es mejor complementar al marsala con un color más estridente, como un coral o un aguamarina 
  • Personas sin contraste entre cabello y ojos sino más bien de aspecto homogéneo en relación a su tez, color de ojos y cabello (Kate Moss, Daniel Craig): aquí debemos suavizar al marsala, mediante tonos tenues (no claros sino más apastelados) como el orquídea o el gris tenue. Lo central es no combinarlo con colores demasiado vivos. 
  • Personas de aspecto cálido, de cabello rubio dorado y pelirrojos (Julianne Moore, Príncipe Harry): combinar el marsala con tonos tierra, naranjas, verdes cálidos como el musgo o el oliva será la mejor opción. 
  • Personas de cabello grisáceo y platinado (Helen Mirren, Richard Gere): será mejor combinarlo con tonos fríos, como los azules, el turquesa oscuro o el petróleo, así como con malvas y lavandas.
        

         

           

                           
   

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario